martes, 20 de marzo de 2012


Un mal tiro para #YoaniFraude. Esperemos OVNIS sobre La Habana


Pasan los días y el ambiente que, por encargo del gobierno norteamericano, algunos intentan crear en Cuba para dañar la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla no prospera.
“Ocupaciones” de iglesias o mascaradas grotescas, se desinflan una tras otra. El último fracaso de los amigos de Washington en Cuba ha ocurrido a media mañana de este 20 de marzo con la “noticia”, lanzada desde su cuenta en la red social Twitter, por la bloguera Yoani Sánchez anunciando “acaban de disparar a la cabeza” del chofer de un auto diplomático en una esquina de La Habana, a lo que luego añadió que habría “visibles impactos de bala en auto”.
Tuits emitidos por Yoani Sánchez sobre supuesto baleado de un diplomático venezolano en La Habana.
La información, acompañada por varias fotos, publicada por el blog Cambios en Cuba demostraba que no había tal disparo y que  lo ocurrido “no pasó de ser una piedra que, pellizcada por la goma de otro auto o lanzada por una podadora -las autoridades investigan aún los hechos- salió lanzada y entró a 5 centímetros de la parte superior del acompañante del chofer, golpeando al conductor”.
Imágenes en el blog "Cambios en Cuba" del auto diplomático con" visibles impactos de bala"
El promovido “periodismo ciudadano” de la no menos promovida bloguera ha desembocado en el amarillismo más evidente, y peor aún, se ha virado contra ella misma, al provocar la denuncia en la misma red social Twitter de su nueva maniobra junto a la etiqueta #YoaniFraude.
La etiqueta #YoaniFraude se activó en Twitter ante la nueva mentira de la bloguera.
Una comparación,  con la herramienta Topsy, de los usos de las etiquetas #PapaCuba -que promueve Sánchez en su “cobertura” de la visita a Cuba de Benedicto XVI- y #YoaniFraude esta mañana en Twitter, evidencia el boomerang en que se convirtió la “noticia” del tiroteo fabricado por la bloguera.
Comparación de las etiquetas #PapaCuba y #YoaniFraude con la herramienta Topsy en la mañana de este 20 febrero.
Un mal tiro, sin dudas. Esperemos mañana a ver qué nueva “noticia” nos regala la “Premio Ortega y Gasset de periosismo digital” en su afán por vender la imagen de su país que necesitan sus amos para dañar un evento que mostrará a Cuba como el país seguro, abierto y diverso que es.
Antes, la señora Sánchez, al menos intentaba intentaba el testimonio, hablando sobre el levador de su edificio o las ventas de mandarinas, pero ahora parece acercarse cada vez más a la ficción y en este particular caso a la mala lituratura policial; no os asombréis si mañana se pasa a la ciencia ficción viendo OVNIS sobre La Habana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario