miércoles, 14 de marzo de 2012

 #Savetheworld nuestro primer Trending Topic global





#Savetheworld en el lugar 3 de Twitter a las 10:00 am de este 14 de marzo, según la herramienta TweeDotco
Justo este 14 de marzo a las 10 am (hora de Cuba) la etiqueta #Savetheworld que acompaña la presentación del libro Nuestro deber es luchar en varias capitales del mundo contentivo del diálogo de Fidel con un grupo de intelectuales ocupaba el tercer lugar entre los temas del momento globales (trending topic) en la red social Twitter.
Así lo atestiguaba el sitio Tweedotco que lo acreditaba en esa posición entre las 9:40 am y las 10:20 am.
Ya el pasado 23 de febrero una etiqueta lanzada desde la isla había sido trending topic en España (#DerechosdeCuba) pero es la primera vez que una campaña lanzada desde Cuba se ubica entre los primeros temas a nivel mundial. Una muestra, sin dudas, de la receptividad global a la convocatoria lanzada por Fidel a movilizarse frente a los graves problemas que amenazan a la humanidad.
Algunos usuarios de Twitter comentaron que no era lógico que #Savetheworld desapareciera inmediatamente y denunciaron un posible acto de censura que habría retirado rápidamente la etiqueta que sólo permaneció 40 minutos en el privilegiado lugar; pero haya sucedido o no lo denunciado, es una gran victoria que demuestra la fuerza creciente de las ideas progresistas en Internet y su utilización como un instrumento revolucionario, según ha señalado el mismo Fidel.

Imagen en que se aprecia en TweeDotco el intervalo de tiempo en que
#Savetheworld estuvo en tercer lugar global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario