miércoles, 11 de julio de 2012

Noche minera ilumina Madrid


Tras quince días de camino desde las cuencas mineras del norte, la marcha minera llega hoy a Madrid para reclamar que se cumpla el compromiso con el carbón que el Gobierno había asumido.
Esta es la cobertura del recibimiento que el pueblo de Madrid ha preparado a los mineros, todo un ejemplo para la clase obrera.
Poco después de las 21:00 la marcha, que había partido de Aravaca, pasaba por el palacio de la Moncloa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la prohibición de la Delegación del Gobierno.
A las 21:30, los mineros paraban en la Universidad Complutense de Madrid, donde el rector les ha ofrecido comida y bebida, así como una de sus instalaciones deportivas para pernoctar.
Precisamente, en la UCM los mineros han guardado un minuto de silencio por un compañero del pozo María Luisa que ha muerto hoy.
Desde allí, han continuado hacia Moncloa, donde una multitud se ha reunido para recibirles. La ausencia de policía municipal y la falta de planificación han provocado momentos de caos cuando los madrileños desbordaron las aceras y cortaron el tráfico.
A las 22:30 la marcha negra ha salido de la ciudad universitaria, no sin dificultad por la cantidad de personas que les esperan para dar ánimos. En 10 minutos apenas han avanzado 50 metros.
 Los bomberos de la Comunidad de Madrid les, al igual que en la jornada de ayer, han hecho un pasillo en torno a ellos. Recordemos que los bomberos forestales de esta Comunidad están en huelga indefinida.
 Tras más de una hora para recorrer unos cientos de metros, los mineros ya están llegando a Moncloa, donde son ovacionados por decenas de miles de personas, que les tratan como a auténticos héroes.
En este recibimiento participan diferentes colectivos, entre los que destacan sindicatos, partidos de izquierdas (de izquierdas y de izquierdas), diversas plataformas del 15M y otros sectores en lucha. Hasta hay grupos de música como la solfónica, acompañando a los mineros. 

( Tomado de Hablando república)

No hay comentarios:

Publicar un comentario