miércoles, 29 de febrero de 2012

Denuncian presencia de fachada anticubana de la CIA en Uruguay; el diario El País la patrocina


Gabriel Salvia, de Cadal
Gabriel Salvia, presidente de Cadal en Argentina.

Con fachada de ONG y bajo el ala de la CIA funciona el llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) con sedes en Argentina y Uruguay, denunció hoy en Montevideo el sitio LaRed21.
Cadal es una poderosa organización destinada a atacar el estatus político cubano, según el diario argentino Página 12 reseñada este miércoles por la web uruguaya.
La subsede en esta nación, con oficina en una calle céntrica de Montevideo, cuenta entre sus patrocinadores al portal digital del diario El País y al hotel Boutique Awa, de Punta del Este, señaló el sitio digital.
Sumada al más cerril coro anticomunista, Cadal ataca al gobierno de Cuba y critica con dureza a naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, señaló el matutino argentino citado por la versión on line.
La fuente también señaló la estrecha relación de la mencionada entidad con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y con la Fundación Nacional para la Democracia, también estadounidense.

(Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario