jueves, 5 de enero de 2012

EL MUNDO SOLIDARIO HOY LANZA "CINCO POR LOS CINCO" EN FAVOR DE LA JUSTICIA Y CONTRA EL CRIMEN



Por Carlos Rodríguez Almaguer.


Hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo levantan hoy su voz en una jornada bautizada como "Cinco por los Cinco", aludiendo a los cinco mensajes que cada persona enviará en demanda de libertad y justicia para nuestros Cinco hermanos prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos por defender a nuestro pueblo del terrorismo.

Profesando diferentes credos religiosos, políticos, filosóficos, personas de todo el mundo que creen en la justicia y en la ética, escriben al presidente del imperio más poderoso de la Tierra para que haga uso de sus prerrogativas y libere a los cinco cubanos prisioneros en territorio norteamericano por intentar descubrir los planes terroristas organizados por las mafias anticubanas que anidan en el sur de la Florida, con la anuencia, el beneplácito y la protección del gobierno de los Estados Unidos.

La verdad y la justicia, la ética y la paz no necesitan más banderas que sí mismas para proclamar ante la faz del mundo la necesidad de defenderlas. Cuando las guerras de rapiña que incuban y desatan el egoísmo y el odio amenazan y destruyen la armonía de la vida en el planeta, es necesario dejar a un lado cualquier asunto y salir a defenderlas de aquellos que pretenden asesinar la luz. Nada es más importante que detener a los que pensando en sus propios beneficios arrastran la vida humana y al planeta hacia su propia aniquilación.

En este sentido es necesario escribir en todas las paredes y los muros de nuestras ciudades y en todos los idiomas esta verdad tremenda expresada por José Martí, el Apóstol de la independencia americana: "Los malos no triunfan sino allí donde los buenos son indiferentes." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario