miércoles, 18 de mayo de 2011

Inauguran en Líbano Nuevo sitio WEb dedicado divulgar la vida y obra de José Martí


Por Carlos Rodríguez Almaguer.

El Comité Libanés de Solidaridad con Cuba y con los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles imperiales por luchar contra el terrorismo, anunció la apertura de un nuevo sitio Web dedicado a la divulgación de la vida y obra de José Martí.

Wafy Ibrahim, presidenta de este Comité informó que en el sitio está disponible, en cuatro idiomas, una considerable cantidad de trabajos de y sobre el más universal de los cubanos. Esta nueva iniciativa es agradecida por la comunidad martiana de Cuba y de Nuestra América, por cuanto contribuye al conocimiento en el mundo árabe de la obra y la cosmovisión profundamente humanista y ecuménica de quien es considerado también el Apóstol de la independencia de Cuba.

A partir de ahora los hombres y mujeres de estas culturas podrán acercarse un poco más al pensamiento de un hombre que en su lucha ininterrumpida en aras de hacer libre e independiente a su patria, no dejó de admirar otras culturas de las que tuvo noticias y de cuyas esencias espitrituales nos dejó vibrantes imágenes en prosa y en verso.

Conocer a Martí en los tiempos que corren es sin duda un antídoto contra la enajenación y el derrotismo, porque estos, al igual que los suyos, son tiempos de dormir con el arma en la almohada para que no nos sorprenda el enemigo de la especie humana, el monstruo imperialista norteamericano en cuyas entrañas vivió 15 años y del que dejó escrita esta terrible profesía: "La nación norteamericana morirá pronto. Morirá como las avaricias, como las exhuberancias, como las riquezas inmorales, morirá espantosamente como ha vivido ciegamente. Solo la moralidad de los individuos concerva el esplendor de las naciones".

Gracias a los amigos libaneses por esta nueva muestra de cariño, lealtad y respeto hacia Cuba, su historia y su pueblo maravilloso y tierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario