miércoles, 14 de noviembre de 2012


YOANI SÁNCHEZ: UN PEÓN DEL IMPERIO
 DESESTABILIZAR  LA  PATRIA PARA FACILITAR LA INVASIÓN
 
 
Por LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA - 14/ 11/ 2012
 …que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
 
En medio de un proceso de profundización de la Revolución, adaptándola dialécticamente a las nuevas necesidades tácticas y estratégicas de su pueblo, en todos los órdenes, fuertemente condicionada por el bloqueo de todo tipo, con un huracán (Sandy) que puso en riesgo vidas y producción, elecciones y con armas nuevas cada día en el combate, cinco héroes reclamados éticamente en todos los Foros, el Imperio “genera” una punta de lanza para DESESTABILIZAR a Cuba.
Una isla ejemplo de lo que sí se puede desde lo mínimo, sólo, demasiadas veces, con la actitud de lucha consecuente y con inmenso desgaste en una interminable defensa que también condiciona  negativamente, menguando un normal desarrollo. El Imperio lo sabe y lo usa genocidamente, intentando exportar su democracia, nuevos mercados bajo sus condiciones y con un Gobierno títere que responda como un súbdito. Lo hemos visto en todos los tiempos y países. Aportar a esas acciones amerita el título de alta traición.
            Una quinta columna pequeña, como todas, pero muy bien pertrechada, a quien se le asigna, desde el Poder Imperial, un líder débil, ficticio, mercenario, apátrida, no reconocido como tal más que por los tentáculos de los medios de comunicación que pueden hacer ver lo que no existe, si nos mantienen suficientemente alienados, castrados en nuestra capacidad de análisis.
            Mucha gente “cree” que, cuando el río suena con tamaña magnitud, de seguro algo real se trae… Sin embargo, algunos ya sabemos, lo hemos comprobado, cómo se “fabrican” realidades inexistentes, imágenes, videos montados, sirviendo a intereses muy ajenos a los pueblos. El tiempo puede marcar la diferencia entre prevenir o el conformismo de lo instalado. Ejemplos nos sobran! Debemos mantener la iniciativa política, mantenernos un paso adelante y NUNCA atrás del enemigo, remediando lo hecho.
            Necesitamos Cuadros ideológicos, políticos, organizativos que prevean y proyecten, que cuantifiquen y califiquen los daños a priori, que tracen políticas de consolidación de cada paso dado, para avanzar con seguridad. Cortar la intención del enemigo, en toda América Latina y el Caribe, antes de que sea una realidad. Denunciar, difundir, usar todas las armas necesarias para optimizar recursos en vez de inmovilizarlos. Saber que están fuera y, para mal de todos, instalados dentro.
            “Mientras luchan por separado, son vencidos juntos”, decía  Cornelio Tácito (Cornelius Tacitus) (c. 55120historiador, Senador, Cónsul y Gobernador del Imperio romano, y ello implica nuestra obligación de verificar lo acontecido, hacerlo noticia y difundir dentro de códigos éticos. Sin amarillismo ni golpes bajos, sin triquiñuelas literarias típicas del “periodista servil”, del pseudo comunicador. Unidos, organizados, con todas las herramientas posibles, potenciando la contra información malversada del Poder para lograr sus intereses de desestabilizar e invadir para “salvarnos”.
            “Quienes renuncian a la libertad esencial para obtener seguridad temporal, no merecen ni libertad, ni seguridad”. Benjamín Franklin. (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) político, científico e inventor estadounidense. Considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Una frase célebre, sin duda, que desnuda a los mercenarios.
            Sin embargo, declara el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, “La Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana sigue fungiendo como cuartel general de la política de subversión del gobierno norteamericano contra Cuba, que tiene entre sus propósitos fundamentales fabricar un movimiento de oposición al gobierno legítimo de Cuba y fomentar la desestabilización interna para provocar un "cambio de régimen" en nuestro país”. Y acaban de encontrar un pequeño gusano para horadar lo hecho, desde adentro, sin tregua. Propagandizan a quien no representa a nadie, a quien ni siquiera es Periodista, en un grupo de tales, digitándole palabras, formas y acciones desde fuera, pagando por “servicios prestados” y un ajeno objetivo.
            La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cartel CIA de la prensa comercial cuya sede en Miami lleva el nombre de Jules Dubois, el agente CIA que la refundó, designó a Yoani Sánchez como su representante en Cuba, confirmando su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana.
            Esta noticia apareció recogida a fines de la semana pasada en varios medios de prensa de la derecha oligárquica y golpista latinoamericana y no es un hecho menor. Deja al desnudo objetivos, medios, y en quienes se apoyan para desestabilizar y hacer vulnerable lo que un pueblo elige democráticamente. No podemos permitir el autoritarismo del Imperio, su falta de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos. Injerencistas, socavan la economía, continúan generando “Conflictos de Baja Intensidad” que, según su concepto, autoriza la intervención de todo tipo.
La SIP ha designado hace unos días a “representantes” por país de su “Comisión de Libertad de Prensa e Información”, su mecanismo de propaganda por el cual difama a los países progresistas y promociona la orientación claramente pronorteamericana del conjunto de sus miembros. Su Director es Claudio Paolillo, editor y director periodístico del Semanario Búsqueda, de ultra derecha, de Uruguay, Director Regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y miembro de CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), tentáculo de la CIA.
“CADAL, es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria, que trabaja en la defensa y la promoción de los valores democráticos; el monitoreo y análisis del desempeño político, económico e institucional; y la formulación de políticas públicas que contribuyan al buen gobierno y el bienestar de las personas.
            Las actividades de CADAL son ejecutadas por su equipo de trabajo desde la sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay. Asimismo, cuenta con un grupo de consejeros conformado por académicos, analistas, empresarios y consultores en los distintos países de América Latina. 
           CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA). (Textual de la Página principal de CADAL).
           La SIP fue fundada en La Habana en 1943 con objetivos legítimos de representación de periodistas y de órganos de prensa. Sin embargo, los servicios norteamericanos de inteligencia pronto se encargaron del secuestro de la organización y de su conversión en instrumento del poder imperial.
            En la reunión de la SIP que se desarrolla en Quito, Ecuador, en 1949, tres personajes representan a Estados Unidos. Dos son altos oficiales de los servicios norteamericanos de inteligencia: Jules Dubois y Joshua Powers. El tercero, Tom Wallace, es alto funcionario del Departamento de Estado.
           Dubois es el único que puede pretender el título de Periodista. Este auténtico Coronel de la inteligencia militar norteamericana se metamorfosea en los años ‘40 como reportero del entonces influyente Chicago Tribune.
          Anticomunista furibundo, pronto toma el control de lo que rápidamente se convertirá en cámara de comercio para magnates de la industria de la información. A partir de 1951 y hasta su muerte, Dubois presidirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, calificada de “espina dorsal” de la SIP por el papel de dirección ideológica que realizó, y sigue realizando, en toda la prensa comercial del continente por lo que su Sede Central se ubicó en Miami.
En el curso de los años, la asociación de magnates intervino en  la UNESCO, para defender el control de la información por la empresa privada y participó en la propaganda sucia contra el Gobierno democrático de Salvador Allende.
Proclamándose defensora de  la libertad de expresión, la SIP avaló en abril de 2002, el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Venezuela y no se pronunció sobre el black-out informativo que impusieron sus miembros en apoyo a los militares golpistas.
El propietario de los diarios hondureños El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach, eminente miembro de la SIP, no sólo apoyó activamente el complot de los militares golpistas de su país contra el Gobierno de Manuel Zelaya, sino que  pagó la campaña de relaciones públicas en Estados Unidos, dirigida por Roger Noriega, destinada a legitimar al gobierno golpista.
Mientras apoyaba el golpe de Tegucigalpa, la SIP acusaba públicamente  el presidente boliviano Evo Morales por “mantener inalterables sus ataques” a los medios de comunicación de su país; el presidente venezolano Hugo Chávez fue acusado de “amenazar a la prensa”; y al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, de ser responsable de “la situación de la prensa cada vez más preocupante” en su país. En Argentina subsisten en actitud claramente golpistas.
El destacado investigador chileno Ernesto Carmona destacó cómo los textos de Yoani Sánchez en la red se encuentren publicados en un Servidor que está alojado en Alemania y es “atendido por los Servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato”, una empresa que “no presta servicios a usuarios comunes, como por ejemplo a Blogueros”.
            Yoani Sánchez residió en Suiza y Alemania,  antes de regresar a Cuba para crear su Blog y difamar a la Isla, señala Carmona. “El registro del dominio del Blog lo mantiene la empresa Godaddy, que es una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la cyber-guerra propagandística de estos tiempos. Así, la recientemente designada su fiel representante, tiene acceso preferencial a las tecnologías norteamericanas que el bloqueo prohíbe para Cuba,” destaca el especialista.
Desde ese lugar ella se dedica permanentemente a atacar, calumniar y difamar a su propio país, según los planes que elaboran en Virginia los ideólogos de la guerra psicológica contra la América Latina libre y soberana. Un plan trascendente nos sobrevuela y, mientras miramos para arriba, nos extranjerizan hasta la mirada que poseemos sobre nosotros mismos… 
Según la SIP, Yoani Sánchez es una “periodista e incansable y popular Bloguera que lucha por la libertad de su país desde hace años”. Veamos, primero Yoani no es Periodista, sino Filóloga, y leyendo sus post en Generación Y, nos damos cuenta que es una mala filóloga, que no se interesó en aprovechar bien los estudios que su Patria le brindó en forma gratuita, aunque sí podría ser una excelente escritora de novelas o ciencia ficción, porque su imaginación no tiene límites. Tampoco es popular, porque dentro de Cuba a casi nadie le llegan sus mensajes denigrantes de la realidad cubana, sino sólo a sus “fervientes seguidores”, por las dádivas que da, no por sus capacidades intelectuales. 
Los medios de la SIP también se han prestado para difundir los shows mediáticos que monta  Sánchez: supuestos secuestros, violentas golpizas, desapariciones temporales y otros sucesos más que solo caben en la cabeza calenturienta de la señora Sánchez Cordero. ¿Acaso ha podido  presentar una sola prueba de las golpizas que ha recibido? NO …
De hecho, Yoani Sánchez es un gran fraude, pero mientras sirva hay que darle su lugar y pagarle, no importa si es por premios o con cargos. La cosa es canalizarle el dinero que ella necesita para darse su tren de vida, fuera del alcance de millones de cubanos, y seguir mintiendo y engañando a quienes en el mundo les gusta vivir ignorantes cuando de Cuba se trata. 
Lo mejor salió de su propia boca. Según ella “muchos reporteros independientes, tuiteros, que hay dentro de la Isla, podrán canalizar a través de mí, dudas, problemas, ausencias legales…”. Una pedantería que deja a la auténtica libertad de prensa fuera. Una burda burla a su propio pueblo!
            Denunciar a este siniestro personaje, y a quienes la usan de peón en nuestro tablero geopolítico es una obligación de todos y apelo a todo lo que se pudiera difundir sobre este personaje y similares en nuestros países. Es imprescindible. “El mal triunfa sólo cuando los hombres buenos no hacemos nada”- Edmund Burke
“…que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente…”
 
LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA
                 GEOPOLÍTICA                        

MONTEVIDEO - URUGUAY                    


En un mundo de mentiras, difundir la verdad es un acto de coraje ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario